Este año se iniciará la construcción del Centro de Medicina Nuclear con el apoyo de la Federación de Rusia, lo cual permitirá atender la demanda de los nicaragüenses y de pacientes de la región, por medio de diagnósticos y tratamientos oncológicos.
Así lo aseguró este martes Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, durante una entrevista.

Precisó que se están concentrando todos los esfuerzos en la construcción de un Centro de Medicina Nuclear con la Corporación Rusa de Energía Atómica (ROSATOM).
Detalló, que se trabaja en los diseños, la formulación, los planos arquitectónicos, toda la parte de equipamiento tecnológico, lo cual permita iniciar la construcción de ese centro este año.

Enfatizó, que Nicaragua de esta manera se está estableciendo como una plataforma de las tecnologías del intercambio científico con Rusia, mismo que se pueda compartir con todos los pueblos de Centroamérica y América Latina.
El asesor presidencial, dijo que esto permite decir con orgullo que todas las vacunas que se aplican aquí para hacerle frente a la influenza son producidas en Nicaragua, es algo extraordinario y ahí se sigue trabajando en otras vacunas.