Centrales obreras de Colombia convocan a paro Nacional

Centrales obreras de Colombia convocaron a un paro nacional este lunes en las principales ciudades del país suramericano, en rechazo al Decreto  por medio del cual se establece el denominado piso de protección social y promueve cambios en el régimen laboral.

Las organizaciones de los trabajadores protestan también en contra del préstamo de 370 millones de dólares por parte del Estado a la aerolínea Avianca Holdings.

Leer también: Candidato del MAS lidera la intensión de voto en Bolivia

La Central Unitaria de Trabajadores  señaló que el Decreto precariza la fuerza laboral, toda vez que afecta a los trabajadores que tienen vínculos laborales de carácter formal. La Central precisó que esta iniciativa aprueba la contratación por horas, impulsando la terciarización laboral y quitando obligación a los empresarios para asumir los pagos de seguridad social.

Rechazamos la manera en la que el presidente ha tomado la pandemia para asumir una posición dictatorial. Ha dictado decretos, que hace prácticamente una reforma laboral, algo que no le compete. Lo que debe asumir son las vidas que se han perdido a manos de las fuerzas oscuras y de la Covid-19. Por eso nos desbordamos a las calles”, expresó el presidente de la Central, Diógenes Orjuela.