Festival de los Arroces, el punto de encuentro del centenar de familias de Ticuantepe, quienes disfrutaron de una variedad de platillos.
“Aquí estamos acompañando como Comisión de Economía Creativa que promueve todo el impulso que tiene que ver con el rescate de la identidad cultural, todos nuestros valores y todo lo que representa las comidas ancestrales”, expresó Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.
Destacó que las familias degustaron de platillos a base de arroz, “como arroz aguado, arroz con camarones, arroz chino, arroz con langosta, arroz con cerdo, postres como arroz de leche y otra gran variedad”.

Estos festivales impulsan la venta de los emprendedores, les permiten crecer y darse a conocer aún más.
El Zoológico Nacional se sumó al evento y exhibió algunos animales como tortuguitas y reptiles.
Y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), que presentó algunas de las variedades de arroz que se producen en Nicaragua, y que han permitido que alcancemos soberanía alimentaria con este rubro.
“Estamos ofertando un arroz salteado con cerdo, como pueden ver el proceso de elaboración dilata, pero se hizo con mucho amor y cariño”, dijo García de Vigo Nica.