Nacionales

Celebrarán el 35 aniversario del triunfo del pueblo ante el intervencionismo

Compartir

Con eventos virtuales que se realizarán desde las universidades, ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y desde todas las instituciones del Estado se celebrará el 35 aniversario del triunfo del pueblo ante el intervencionismo y la guerra criminal que los Estados Unidos impuso a Nicaragua y que costó tantas vidas humanas.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, precisó que el 35 aniversario del triunfo en la Corte Internacional de Justicia en la Haya es el 27 de Junio.

“Victoria histórica del pueblo nicaragüense en el máximo tribunal de justicia de las Naciones Unidas. Victoria histórica de nuestro pueblo todos los días, precisamente, defendiendo el derecho que tenemos a vivir con dignidad y a vivir conociendo el sentido verdadero” indicó.

Lee Aquí: Gobierno reitera solidaridad con familia del ex presidente Enrique Bolaños

Y recordó que en Nicaragua hay leyes y esos instrumentos deben de respetarse y deben de aplicarse a como corresponde.

Y dijo que se avanza prosperando con la fuerza de un pueblo que vence, porque el camino de paz y victoria son triunfos del pueblo.

“Reconstruyendo nuestro país después de la destrucción de la huaca golpista., destrucción en termino de las tropelías que se cometieron contra nuestro pueblo, las muertes, los secuestros, los incendios, los ataques feroces al pueblo bueno”, indicó.

“Y luego también destrucción en termino de todo lo que fue arrebatado al pueblo nicaragüense a través de tanto, latrocinio, tanto robo, pero bueno, como hemos dicho todos los días los tiempos de Dios son perfectos son tiempo para la justicia y el pueblo de nicaragua en mayoría va adelante caminando día a día con Fe, esperanza y certeza que el triunfo nos espera a todos”, precisó la vice gobernante

Compartir