Celebrando 198° aniversario de nuestra independencia de Nicaragua

NOTA DE PRENSA

La Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede en Roma,Celebro hoy 11 de Septiembre 2019, el 198° Aniversario de la Independencia de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica, con los Representantes centroamericanos.

El Oficio de la Eucaristía estuvo a cargo de Su Excelencia Reverendísima Paul Richard Gallagher Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede y sacerdotesconcelebrantes de los países Centroamericanos.

En su homilía Monseñor Gallagher saludo a los Embajadores de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, por la celebración del 198 Aniversario de Independencia y se refirió al ejemplo de Monseñor Romero.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Basílica de San Bartolomé, de la Comunidad de Sant’Egidio.

Participaron el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como la Cra. Mónica Robelo Embajadora de Nicaragua ante Italia y nicaragüenses residentes.

Se recordó con honor y gloria a nuestros héroes que forjaron la Independencia de nuestros pueblos y se remarcó que en el aniversario de esta gesta común, el ejemplo de nuestros luchadores por la Independencia nos obliga a continuar fortaleciendo los compromisos asumidos en los procesos de paz en la región a la luz de los nuevos retos.

Se pidió que nuestro compromiso a proteger nuestra casa común nos acreciente el amor y la solidaridad, para que unidos colaboremos en la edificación de la Paz para un mundo mejor y más justo para nuestros pueblos.

Comments are closed.