Nacionales

Celebran VI Congreso Internacional sobre salud materna

Compartir

El Ministerio de Salud, MINSA, celebró este viernes el Sexto Congreso Internacional sobre salud materna y cuyo panelista de forma virtual fueron expertos de México, Colombia y Honduras.

En este evento que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de la Salud, participaron especialistas de las unidades secundarias de atención del MINSA.

Lee Aquí: MINSA entrega kit de materiales para atención directa de pacientes en Bilwi, Waspam y Prinzapolka

María de los Ángeles Narváez, ginecóloga del hospital Victoria Motta, Jinotega, expresó que los expertos internacionales, brindan muchos conocimientos para que los especialistas nicaragüenses los pongan en práctica y contribuir en la disminución de la morbi-mortalidad en el país.

“Esto es enfatizándose en el crecimiento educativo de todos nuestros médicos sobre alta especialidad, manejo de algunas complicaciones que no todos están aptos para tratarlas como el acretismo placentario, abordajes de algunas patologías de difícil diagnóstico y de difícil tratamiento», dijo por su parte el doctor Holman Miranda, especialista del Hospital José Nieborowsky, en Boaco.

Compartir