Nacionales

Celebran  los 70 años del natalicio del campeón Alexis Argüello

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

La Alcaldía de Managua (ALMA), celebró los 70 años del natalicio del Tricampeón del pueblo Alexis Arguello con una entrega floral acompañada de bailes, en la Plaza de la Victoria.

El evento contó con la presencia de la esposa del campeón Karla Rizo, el hijo menor Andrés Argüello, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el vice alcalde Enrique Armas, Jennifer Porras secretaria del Consejo Municipal y demás invitados.

El Vicealcalde Enrique Armas recordó al campeón del pueblo con diferentes anécdotas que lo caracterizaban como una persona alegre.

Leer Aquí: Comunidad educativa conmemora el día del deportista nicaragüense

“El flaco en realidad se llamaba Andrés Alexis Argüello Bohórquez, a quien estamos recordando hoy a 70 años de su nacimiento aquí en este monumento donde precisamente queda en un lugar donde nos agarró la noche muchas veces enfrente, ahí en  Conchas Negras donde se ponía muy buena música y donde Alexis que era excelente bailarín hacía gala de sus mejores pasos de bailes”, expresó Armas.

“Efectivamente muchas de las anécdotas que Enrique decían son ciertas, es muy emocionante estar presente gracias por invitarnos a mi hijo y a mí para poder presenciar tan lindo acto que ustedes han preparado el día de hoy en conmemoración a los 70 años que Alexis hubiese estado cumpliendo, Dios lo tenga en su gloria, Dios lo bendiga siempre porque Alexis era un ser humano extraordinario un buen compañero, un buen amigo, un buen padre”, expresó Karla Rizo.

Compartir