Nacionales

Celebran fiestas patrias Centroamericanas en República Dominicana

Compartir

NOTA DE PRENSA

El Lunes 14 de Septiembre, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana celebró el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 164 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, con una muestra Cultural de Artesanías, exposición fotográfica, poesías y música Nicaragüense, en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. La celebración contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades del Gobierno de la República Dominicana, nicaragüenses y amigos de Nicaragua.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Iris Acuña, transmitió fraternos saludos de parte del Pueblo y Gobierno, especialmente del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacando el Orgullo Patrio que sentimos los Nicaragüenses y realizó una reseña de nuestra Independencia y Batalla de San Jacinto.

Asimismo, la Embajada de Nicaragua en conjunto con las Embajadas de Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador realizaron una Celebración Virtual donde cada Embajador transmitió el saludo de su Pueblo y Gobierno, acompañados de presentaciones culturales y de las bellezas turísticas de cada País.

Compartir