Este fin de semana se celebró la Décima Edición del Festival Güegüense en conmemoración al 20 aniversario de la Declaración de esta obra maestra como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Las celebraciones dieron inicio con un colorido carnaval, inauguración del mural “El Güegüense”, y un acto central donde se destacó la importancia de esta obra.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, precisó que este Festival cuenta con la participación de ocho municipios de Carazo.
Lea también: Rinden homenaje con exposición a dra. María Dolores G. Torres
“Donde todos vistieron trajes alusivos a nuestro Güegüense o Macho Ratón, posterior realizamos el acto central, donde se realizó premiación de los diferentes concursos y que culminará con una fiesta totalmente gratis con el grupo Costa Azul”, sostuvo.
Mara Stotti, codirectora de Intur, sostuvo que este Festival es muestra de ese festejo de identidad y cultura, con una Expo Venta, también los concursos, que impulsa creatividad e innovación de los jóvenes, participación de escuelas con la elaboración de murales y el bodypaint o pintura corporal”.
