Nacionales

Celebran el Día de la Amistad Taiwán-Nicaragua

Compartir

Este 16 de junio se celebró el Día de la Amistad entre Taiwán y Nicaragua, declarado por la Asamblea Nacional en el año 2018.

El Grupo Parlamentario de Amistad Taiwán – Nicaragua, realizó una actividad para festejar este día, reconociendo la cooperación incondicional de esta nación, respetuosa de los asuntos internos del país.

El diputado, José Figueroa, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Taiwán-Nicaragua, destacó los recursos que la nación asiática ha destinado para financiar proyectos en infraestructura vial, salud, educación, tecnología, agricultura, acuicultura, ambiente entre otros.

Se refirió a los 15 años del Tratado de Libre Comercio de Taiwán con Nicaragua, donde se pasó de 8.27 millones de dólares en exportación a 143.6 millones de dólares en el 2020, lo cual equivale a 17 veces más. Figueroa agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua el indiscutible, valioso e incondicional apoyo de Taiwán.

De Interés: Gobierno de Nicaragua agradece a Rusia por vacunas Sputnik V

En su intervención el embajador de Taiwán, Jaime Wu, resaltó los lazos de amistad y cooperación que se ha venido fortaleciendo entre ambas naciones.

“En el año 2007 desde el liderazgo del comandante Daniel Ortega Saavedra, las relaciones diplomáticas y de cooperación entre nuestros países se han profundizado, logrando ampliar las áreas de cooperación en varios proyectos esenciales, relacionados con el desarrollo socio-económico de Nicaragua”, precisó Wu.

Los intercambios comerciales siguen en ascenso entre ambos, “al día de hoy nuestros países están mancomunados, somos socios estratégicos”, indicó el embajador de Taiwán.

Enfatizó las excelentes relaciones con la Asamblea Nacional, con el Grupo Parlamentario de Amistad Taiwán-Nicaragua y reiteró el apoyo de su gobierno a la nación de Lagos y Volcanes.

Compartir