Nacionales

Celebran congreso sobre enfermedades crónicas no transmisibles en adultos

Compartir

El Ministerio de Salud contará con una Normativa de Atención a personas con pie diabético, dio a conocer el doctor William Miranda Barquero, Coordinador Nacional del Programa Crónico y Todos con Voz, durante la inauguración de Séptimo Congreso Internacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Adultos.

“El próximo mes vamos a contar con la norma para la atención a personas con pie diabético y se desarrollarán clínicas de atención a estos pacientes en unidades de salud», precisó Miranda Barquero al señalar que también se contará con un manual para el tratamiento y manejo de los pacientes.

Leer Aquí: MINSA realiza feria de salud en el barrio Leonel Rugama

Referente al Congreso Internacional, dijo que se presentaron los avances en restitución de derechos, avances en el tratamiento de cáncer donde se cuenta con medicina nuclear, entre otros.

Además, dio a conocer sobre la terapia del uso de insulina y terapia oral en diabetes mellituss, enfermedad cardiovascular, avances en la Radioterapia en Nicaragua, manejo nutricional en pacientes con enfermedades crónicas, complicaciones con covid 19 en pacientes con enfermedades crónicas y otros.

Compartir