Nacionales

Celebramos la Purísima en Taiwán

Compartir
Celebración de la Purísima en Taiwán. FOTO/Cortesía

NOTA DE PRENSA

CELEBRAMOS PURISIMAS EN TAIWAN

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Taiwán, inicio con el tradicional grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, la celebración de la tradicional Purísima en el Salón de Actividades del Complejo Diplomático, con la comunidad de estudiantes y residentes nicaragüenses en Taiwán.

Se contó con la presencia del Director General adjunto funcionario Ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hon. Giovanni Yeh, el Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Hon. Augusto Liao, la Primer Secretaria y Cónsul de la Embajada de Guatemala, Hon. Sussely Sánchez, así como los Honorables Representantes de las Oficinas de España y Perú.

También participó el presidente de la Asociación de Agregados de Defensa, Cnel. DEM. Norberto Ojeda Ruiz y autoridades del Departamento del idioma y cultura de español de la Universidad Católica de Fu Jen y el Honorable Sr.Donald Lin, presidente del Grupo Dong Ju, quienes nos acompañaron durante esta magna celebración, quienes, junto con la comunidad de nicaragüenses, cantaron con fervor a nuestra purísima inmaculada concepción de María.

Continuando la tradición anual de esta Embajada, la celebración fue iniciada por las palabras de la Embajadora de Nicaragua, Cra. Mirna M. Rivera quien, tomando la palabra pidió a todos los presentes que nos uniéramos en un minuto de silencio para los países de Nicaragua, Guatemala, Honduras encontremos la fuerza para recuperarnos ante el feroz paso en el mes de noviembre de los dos huracanes IOTA y ETA, que provocó numerosas víctimas y enormes daños por nuestros países, agravados también por la ya difícil situación de la pandemia.

La Purísima fue antecedida por el rezo de la Novena, acompañadas con los tradicionales cantos. Los nicaragüenses disfrutaron de sus “brindis” acompañados de comidas y bebidas tradicionales nicaragüenses.

Compartir