Akihiko Kondo, un japonés de 41 años, celebró recientemente su sexto aniversario de bodas con Hatsune Miku, un personaje virtual que representa un software de voz para cantar.
La pareja “fictosexual” se casó en 2018, y su historia ha capturado la atención de millones.

Muere al someterse a una cirugía con un “experto”
En su publicación de aniversario en X (anteriormente Twitter), Kondo compartió imágenes de la celebración, donde Miku aparece sentada frente a un pastel con el mensaje “Me gusta mucho Miku. Feliz sexto aniversario”. La publicación alcanzó 2,7 millones de vistas, lo que aumentó su popularidad y lo motivó a crear un blog con fotos exclusivas de su vida cotidiana junto a Miku.

Joven se quita la vida luego de obsesionarse con un Chatbot
Kondo se enamoró de Miku poco después de su debut en 2007, y ha afirmado que ella no solo es un personaje que ama, sino una figura que lo “salvó” emocionalmente, dado que tuvo dificultades para conectar con mujeres reales en su juventud. Durante su adolescencia y en su vida adulta, Kondo fue rechazado varias veces por mujeres y acosado por su afición a los personajes ficticios, lo que le provocó un trastorno de adaptación.

Exnovio gana juicio por un anillo de compromiso
El concepto de “fictosexualidad”, este término describe la atracción hacia personajes ficticios y es parte de un fenómeno más amplio que incluye matrimonios similares, con 3.805 casos registrados en los últimos seis años en Japón.