Internacionales

CE retira su denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca

Compartir

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que retira su denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca tras haber llegado a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra la Covid-19 no distribuidas.

Según el «acuerdo de conciliación», AstraZeneca entregará 135 millones de dosis adicionales para fines de 2021 (60 millones de dosis para fines del tercer trimestre y 75 millones de dosis para finales del cuarto trimestre y las dosis restantes 65 millones a finales de marzo de 2022, indicó la Comisión en un comunicado.

«Los Estados miembros dispondrán de calendarios de entrega regulares y se aplicarán descuentos limitados en caso de retrasos en las dosis», agregó el Ejecutivo comunitario.

Lee Aquí: New York en situación de emergencia a consecuencia de fuertes tormentas

«Aunque esta semana hemos alcanzado el importante hito de la vacunación completa del 70% de la población adulta de la UE, existen diferencias significativas en las tasas de vacunación entre nuestros Estados miembros, y la disponibilidad continua de vacunas, incluida la de AstraZeneca.

Sigue siendo crucial», ha destacado la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella, Kyriakides. Asimismo, Kyriakides ha anunciado también que el objetivo de la UE es «compartir al menos 200 millones de dosis de vacunas», a través del mecanismo COVAX, con los países de ingresos bajos y medios «hasta finales de este año».

Compartir