El Copresidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, saludó a las familias de los policías, por el trabajo que éstos realizan y que ponen en riesgo sus vidas para garantizar la paz y seguridad en el país.
También, destacó el reconocimiento en grados superiores a mujeres que se lo merecen, al igual que a los varones.
“Y nuestro reconocimiento al Comisionad General Francisco Díaz, como dirigente, fundador de la Policía Nacional y al Compañero Victoriano que hoy comparte esa dirección con el General Francisco Díaz”, sostuvo.
Recordó que este viernes se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez el desfile de la Policía Nacional, el cual será transmitido para toda Nicaragua.
“Que sientan las familias nicaragüenses que esta policía está para servirles, para protegerla, para resguardarla y que por lo tanto se sientan orgullosos de la policía, igualmente de la policía voluntaria, un reconocimiento a la policía voluntaria y a sus familiares”, refirió.
De Interés: Más de 2 millones de nicaragüenses participan en Ejercicio para Proteger la Vida
“Lo que nos garantizan la paz y la seguridad son el Ejército y la Policía, dos instituciones fundamentales para garantizar la paz y la seguridad en Nicaragua. Y junto con el pueblo seguiremos defendiendo esta paz para seguir erradicando la pobreza”, señaló.
Hizo un recuento de la organización desde sus inicios de la Policía Nacional, con compañeros que venían del combate revolucionario, de la lucha insurreccional, y ue ya habían tenido una experiencia combativa.
Esta Policía se forjaba con mucha fortaleza, dolor porque veían a familias asesinadas por la contrarrevolución, al igual que agentes que entregaban sus vidas para conquistar la paz y la estabilidad en Nicaragua.
“Fue una etapa heroica aquella en la que se forjó la Policía, al igual que el Ejército, se forjaron como cuando se está fundiendo el acero y efectivamente con 46 años de lucha por la vida, la vida de las familias nicaragüenses, por la vida y seguridad de los jóvenes, de los niños, de los adultos, de los ancianos”, destacó.