Nacionales

Casi un 64% de los nicaragüenses han sido vacunados contra la covid 19

Compartir

Cerca de un 64 por ciento de la población nicaragüense mayor a los dos años, han sido vacunados contra la Covid 19, informó la vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Dijo que esta cifra equivale a los 4 millones 60 mil 890 ciudadanos mayores de los 2 años que han recibido las diferentes vacunas que se aplican en Nicaragua.

Agregó que en el grupo poblacional mayor de los 30 años, se ha alcanzado la inmunización de casi el 78 por ciento y se continúa avanzando.

Leer Aquí: Realizan Lanzamiento de Campaña de Vacunación contra la Influenza

La vice gobernante agradeció a los gobiernos y pueblos que han donado a Nicaragua vacunas contra la covid 19

“Y agradecemos el esfuerzo del pueblo que nos ha permitido adquirir en base a nuestras gestiones, vacunas para inmunizarnos, para protegernos y seguir guardando estas medidas en estas fiestas, de festejo, estas época de festividad. Agradecidos siempre con todos los países, India que fue el primer cargamento que recibimos, la Federación de Rusia” precisó.

Y dijo que se continúa avanzando, agradecidos en a Dios en primer lugar y a todo el esfuerzo que se ha realizado para garantizar la vacuna.

“Al pueblo trabajador que con su labor, su sacrificio nos permite adquirir la vacuna que necesitamos y agradecido a la patria que es de todos y la patria donde con un proyecto como el que tenemos Cristiano, Solidario nos permite compartir y distribuir los buenos resultados entre todos y por el bien de todos” acotó.

Compartir