Nacionales

Casa Materna Camila López celebra primer aniversario de fundación

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La Casa Materna Camila López, ubicada en el distrito I, celebró su primer aniversario de fundación garantizado atención integral a mujeres en su etapa de embarazo, con actividades como talleres de manualidades, charlas de nutrición y acompañamiento emocional.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó que a diario atienden un promedio de 25 mujeres embarazadas y durante este primer año de trabajo los resultados son positivos.

Leer Aquí: Inauguran Casa Materna en Chinandega

“Atendemos de lunes a viernes y en este año de trabajo hemos contado con mucha afluencia, las embarazadas han sido constantes porque les gusta ser parte de nuestras actividades como las manualidades, costura y la nutrición, la cual es vital en este periodo de embarazo”, refirió.

Las mujeres embarazadas son una prioridad para el Gobierno de Nicaragua, por ello se cuenta con programas que garantiza su bienestar y el de los bebés. “Agradezco al gobierno por realizar estos espacios tan bonitos, para nosotras es importante este acompañamiento porque a veces necesitamos apoyo, nos deprimimos, nos agobiamos y aquí nos pueden aconsejar y ayudarnos”, expresó Alisson Sevilla.

Compartir