Con bloqueos e incendios de vehículos, los cárteles que operan en Michoacán, México, resisten a las acciones militares y policiales, en medio de la escalada de tensión que provocó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Medios locales informan que durante un operativo que se llevó a cabo en contra de Ángel Chávez Ponce, alias “El Camaleón”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, murieron al menos dos personas.
‘El Camaleón’, está acusado de asesinar el año pasado a la comisaria regional de Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, y a sus dos escoltas.
Leer Aquí: Dos ministros de Noboa dimiten tras consulta popular
Se le vincula con organizaciones criminales en Michoacán como Los Viagras, Pueblos Unidos, Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.
Cuando llegaron los agentes ocurrió una persecución en la localidad La Cantera, que se extendió por varias horas porque los miembros del Cártel bloquearon carreteras y quemaron decenas de autos particulares y de carga, con el fin de dificultar la labor policial. Así, lograron la huida de ‘El Camaleón’.
Entre las personas que murieron durante el operativo, ejecutado por la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército, se encontraría un familiar de Heraclio Guerrero Martínez, alías ‘El Tío Lako’.
