Internacionales

Cártel mexicano podría estar involucrado en muerte de mujer en Michoacán

Silvana Calero 28 de junio de 2025

Isabel Ashanti Gómez, una mujer de 22 años con doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, ha sido asesinada a tiros en el estado Michoacán.

El ataque contra la joven, se registró luego de que se encontraran con un retén no oficial.

Según los primeros reportes, este habría sido desplegado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales con mayor presencia en el estado de Michoacán.

Al no detenerse ante la señal de los hombres armados, el vehículo lo tirotearon, causando la muerte de Isabel en el lugar.

Medios locales indican que el miedo a ser retenidos o secuestrados llevó al padre a no detener el automóvil, lo que provocó los disparos.

El padre de la mujer y su amiga resultaron gravemente heridos.


Según las investigaciones iniciales apuntan a una célula del CJNG comandada por un hombre identificado como William Edwin, alias ‘El Barbas’.

Este tipo de retenes ilegales se ha vuelto una práctica común del crimen organizado en este estado mexicano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a cinco altos mandos del CJNG, entre ellos a su “notorio líder”, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, por tráfico de fentanilo y actos de violencia

Además de vigilar el movimiento de sus rivales, los cárteles ejercen control sobre la población civil.

  • El CJNG está en la lista de grupos criminales que el actual Gobierno estadounidense calificó en febrero pasado como organizaciones terroristas extranjeras
Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo