Nacionales

Carta de apoyo del Centro Cultural Latinoamericano de Hugo Chávez en Rusia a Nicaragua

Compartir

A Su Excelencia Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia Alba Azucena Torres Mejía

¡Estimada Embajadora!

El Centro Cultural Latinoamericano de Hugo Chávez en Rusia, en nombre de la Juventud de Rusia y un amplio grupo de historiadores y politólogos rusos, especializados en los estudios de América Latina, cataloga como frustrantes e inadmisibles las declaraciones de los países occidentales sobre el no reconocimiento de los resultados de futuras elecciones presidenciales en la hermana República de Nicaragua.

Rechazamos estas declaraciones por ser infundadas, descabelladas, fabricadas con intención de crear especulaciones y promover la guerra mediática. No tiene sentido no reconocer algo que ni siquiera tuvo lugar, por lo que podemos calificar la posición de los mencionados países como su debilidad política y su incapacidad de fomentar un dialogo constructivo.

La importancia que el Frente Sandinista confiere al desarrollo de los proyectos sociales es irrefutable. Nicaragua representa un modelo convincente del Estado socialista, donde se buscan las soluciones a favor del Pueblo, donde se proporciona el acceso a la educación y a los servicios de salud gratuitos. De igual manera, los logros en exportaciones, eliminación exitosa de las consecuencias de desastres naturales, en los proyectos de construcción y transporte, el hecho de que Nicaragua fue la segunda economía menor impactada en Latinoamérica en los tiempos pandémicos, son prueba de que el Gobierno de Daniel Ortega está desplegando grandes esfuerzos para mejorar la vida de los nicaragüenses y las nicaragüenses.

Además, conocemos que la República de Nicaragua persigue los objetivos propios, independientes y soberanos en la arena internacional, que aparentemente no satisface a muchos países occidentales.

Nicaragua es un maravilloso país, y su gente son nuestros hermanos. Expresamos nuestro pleno apoyo al actual presidente Daniel Ortega en las próximas elecciones, no tenemos dudas sobre la transparencia de los comicios y hacemos un llamado a toda la comunidad mundial para que respete el camino que elija el Pueblo de Nicaragua.

firmas
carta

Compartir