Este fin de semana, una tormenta que ha convertido las carreteras del país en ríos ha afectado significativamente gran parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), paralizando parcialmente la vida en las principales ciudades.
Residentes a través de las redes sociales han dejado fotos y videos donde muestran coches circulando por carreteras inundadas, gente intentando caminar por aceras con el agua casi hasta las rodillas y algunos incluso flotando en barcas. A su vez, los habitantes de Dubái denuncian que el agua se está filtrando en sus casas y tienen dificultades para moverse por la ciudad debido a que se han creado flujos de lodo que impiden que los vehículos circulen, en algunas partes hasta a caído granizo.
Leer También: Reino Unido emite alerta amarilla por tormenta invernal Isha
Sharjah fue la ciudad más afectada por el ciclón. Las autoridades intentan combatir las consecuencias del ciclón, bombeando agua de las carreteras y cerrando las zonas peligrosas para el tráfico. Por este motivo, la Autoridad de Carreteras y Transporte del país suspendió temporalmente los servicios de autobús entre Dubái y Sharjah y modificó la ruta de otro transporte público entre ambos emiratos.
Actualmente, las lluvias “se concentran en las islas, costas y regiones norteñas y oscilan entre fuertes y moderadas”, la severidad de las condiciones meteorológicas disminuirá gradualmente, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Emergencias.