Internacionales

Carolina del Sur ordena la ejecución de un preso

Compartir

Por primera vez en once años, el Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos emitió una orden para ejecutar a un preso. Una sentencia que podría conducir a la primera muerte por fusilamiento después de que los legisladores estatales modificaran la ley de la pena capital el año pasado.

El secretario de la Corte Suprema del Estado estableció el 29 de abril como fecha de ejecución para Richard Bernard Moore, de 57 años, que ha pasado más de dos décadas en el corredor de la muerte tras ser declarado culpable de matar a un empleado de una tienda de la ciudad de Spartanburg durante un robo fallido en 1999.

Leer Aquí: Tormenta tropical Danny toca tierra en Carolina del Sur

Moore podrá elegir entre la silla eléctrica y el fusilamiento hasta 14 días antes de su ejecución programada. Según la ley estatal, también se permite elegir la inyección letal, pero en los últimos años Carolina del Sur no ha podido obtener las drogas necesarias para aplicarla.

El recluso, que es uno de los 35 hombres en el corredor de la muerte del estado. Fue arrestado por matar al empleado James Mahoney durante un robo frustrado a una tienda de conveniencia en 1999 y condenado a muerte en 2001.

Compartir