Inician la jornada de celebración del 142º aniversario de la elevación de Jinotepe a la categoría de ciudad, con un Colorido Carnaval Cultural.
“Estamos muy contentos porque las familias siempre nos apoyan y nos brindan su aprecio y cariño en nuestras presentaciones culturales”, expresó Ramón Enrique Esteban, profesor del ballet Xilotepelt.
El carnaval estuvo lleno de bailes tradicionales y un derroche de alegría por parte de los participantes.

El carnaval culminó en el parque central de Jinotepe, donde se llevó a cabo un acto central, en el cual ciudadanos destacados recibieron reconocimientos.
“Estoy contenta por este reconocimiento que me han otorgado las autoridades. Esto me motiva a seguir contribuyendo al desarrollo cultural”, manifestó Verónica Obando, una de las homenajeadas.
Además, las autoridades resaltaron los logros y avances que ha experimentado este municipio, cabecera departamental de Carazo.

“Jinotepe es un pueblo de gente humilde, trabajadora y comprometida con el progreso de nuestro municipio”, afirmó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.
La celebración del 142º aniversario de la elevación de Jinotepe, no terminó ahí, pues las autoridades entregarán obsequios a los niños nacidos en esta fecha. Pero también, se elaborará y degustará el gallopinto más grande de Jinotepe.