Nacionales

Caribe recibe equipamiento tecnológico ante fenómenos naturales

Compartir

El Gobierno de Sandinista entregó equipamiento tecnológico a los municipios del Triángulo Minero, con el objetivo de brindar respuesta inmediata ante los fenómenos naturales que afectan el Caribe.

Doctor Guillermo González, Director del SINAPRED, mencionó que este equipamiento viene a fortalecer la capacidad de respuesta a los gobiernos locales, sobre todo se refirió a la zona que fue afectada por los dos huracanes Eta e Iota en el año 2020.

“Este equipamiento nos va a ayudar a conocer mejor nuestra problemática, manejar con mayor rapidez información y mantener mecanismos de comunicación más eficientes que nos permitan enfrentar situaciones complejas”, manifestó Gonzáles.

Leer Aquí: Entregan bicicleta a estudiantes destacados de Río Blanco

Por otra parte, el Alcalde de Siuna, Otilio Duarte, detalló que estos equipos garantizan tener la alerta temprana para prepararse, así como para trabajar de forma organizada y mantener la comunicación directa con el nivel central.

Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza, expresó que este equipamiento les permite tener mayor capacidad de respuesta y de planificación en su municipio.

El Delegado Presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás; José Luis Solórzano, dijo que este equipamiento les permitirá realizar un mejor trabajo en la vigilancia y monitoreo de los fenómenos naturales.

Compartir