NacionalesNoticias

Carazo rinde tributo a los héroes de Nandaime

Compartir

Manuel Aguilar/ Carazo

La militancia sandinista rindió homenaje a los héroes y mártires de Nandaime al cumplirse 47 años del paso a la inmortalidad de Ricardo Morales Avilés, Jonathan González, Juan José Quezada y Óscar Turcios.

Los militantes se congregaron en La Paz, Carazo, para hacer un recorrido por las calles de Jinotepe y Diriamba, culminando en el cementerio de Diriamba donde se realizó un acto cultural y posteriormente se colocó una ofrenda floral en la tumba donde descansa los restos del comandante Ricardo Morales Avilés.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba expresó que este homenaje ratifica el compromiso histórico de los y las diriambinos.

En este homenaje estuvo presente Roberto Morales Avilés, hermano de Ricardo Morales Avilés, quien expresó: «Tuvo una vida de sacrificio, una vida de entrega por su pueblo, por los más desposeídos y una vida acorde con sus principios, guiada por un sentimiento revolucionario sandinista».

Jorge Acosta, secretario político departamental, dijo que con el paso de los años se ha transformado la forma de lucha siendo ahora en primer lugar la lucha contra la pobreza y contra la ignorancia.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a Francisco Álvarez, artesano que ha contribuido al dinamismo local de Diriamba.

Compartir