Nacionales

Carazo rinde homenaje a los héroes sandinistas de Nandaime

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Los héroes sandinistas asesinados por la Guardia Nacional somocista fueron los miembros de la Dirección Nacional del FSLN Ricardo Morales Avilés y Oscar Turcios Chavarría y los combatientes Juan José Quezada y Jonathan González.

Con una invocación al Altísimo el pueblo de Diriamba en Carazo, inició una serie de actividades alusivas al 48 aniversario de la caída de cuatro héroes sandinistas el 18 de septiembre de 1973.

Entre las actividades, los jóvenes de Juventud Sandinista recibieron la antorcha de manos del pueblo de Nandaime e iniciaron un recorrido de unos 16 kilómetros hasta el Parque Central de Diriamba, donde fue entregada a Roberto Morales Avilés, hermano del Comandante Ricardo Morales Avilés.

Lee Aquí: Continúa en Carazo jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19

De igual manera, en horas tempranas el pueblo sandinista de Diriamba caminó con ofrendas florales en honor a los héroes sandinistas portando las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo se desarrolló un acto, donde las autoridades municipales y políticas entregaron reconocimiebto a la mejor docente a nivel municipal, departamental y nacional.

Para el cierre, las autoridades locales y educativas presentarón un desfile con las bandas ritmicas más representativas de Carazo.

Compartir