Carazo representa a Nicaragua en taller regional

Por: Manuel Aguilar / Carazo

La Lic. Xochilt Alvarez Chavarria, originaria de Carazo y funcionaria del SINAPRED, la alcaldesa de San Juan del Sur y un líder comunitario, representa a Nicaragua, en el cual se implemento el Proyecto Regional “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgo de Desastres en América Central BOSAI, Fase II» que se desarrolla en Guatemala.

El Taller se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades para la Gestión Local de Riesgo de Desastres en América Central, por medio del intercambio de información y buenas prácticas e implementados en los proyectos.

Los temas que principalmente se abordaron fueron el  mapa de riesgos, el Plan de Gestión de Riesgos nivel Municipalidad y Comunidad, monitoreo de riesgos y sistema de alerta temprana, simulacros, evacuación y capacitaciones.

El “Taller Regional para la Gestión Local de Riesgos de Desastres”, se realizó con el auspicio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Dicho encuentro se desarrolló en Antigua Guatemala, República de Guatemala.

Comments
Loading...