Nacionales

Carazo realiza concurso departamental «Sabores de Cuaresma»

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Con un mixto a base de productos del mar, el concursante Erling Gabriel Baltodano ganó el primer lugar en el concurso departamental «Sabores de Cuaresma» de Carazo, en su edición número XIII, desarrollado en el municipio de Dolores.

El ganador que representó al municipio de La Paz, cautivó a los miembros del jurado con el “Tazón Mixto de Cuaresma”, y representará al departamento de Carazo en el concurso nacional que se desarrollará el 9 de abril en Santo Tomás, departamento de Chontales.

Leer También: Nota de Respuesta de la Cancillería de Nicaragua a Colombia

Baltodano recibió 7 mil córdobas como premio, mientras que la señora Esperanza del Socorro López, quien obtuvo el segundo lugar con el platillo arroz con sardina y pescado gaspar ganó 5 mil córdobas, y la ganadora del tercer lugar, la señora Alba del Carmen Zapata, quien presentó con un apetitoso pescado a la Tipitapa ganó 3 mil córdobas.

Esta es la edición 13 de este festival gastronómico que organiza el gobierno del presidente, Daniel, a través del Intur, Mefcca y los gobiernos municipales para mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo nicaragüense, ahora para promover las comidas de cuaresma previo a los días Santos, Semana Mayor, o Semana Santa.

Compartir