Nacionales

Carazo Participa en el Tercer Ejercicio Nacional para la protección de la Vida

Compartir

Manuel Aguilar/Carazo

Las familias del departamento de Carazo, participaron en el Tercer Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami, Deslaves e Inundaciones, que se realizó a nivel nacional la mañana de este jueves  01 de Octubre del 2020.

Todas las Instituciones y Alcaldías del Poder Ciudadano dispusieron el personal correspondiente para la realización de la actividad en los 8 municipios de Carazo.

En los mercados y barrios que tuvieron mayor afectación, la población fue evacuada con el apoyo de las y los comerciantes, el personal de las Intendencias de cada centro de compras, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones que estuvieron involucradas en el simulacro.

Leer también: Más de 1.3 millones de nicaragüenses participaron en ejercicio multiamenazas

Ervin Avellan, Enlace Municipal del FSLN en Diriamba, manifestó que el simulacro de protección a la vida en el municipio de Jinotepe fue exitoso, ya que hubo mucha participación de las familias y estos pusieron en práctica todos conocimientos que se han adquiridos en los ejercicios anteriores.

Por su parte, el Alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, expresó “continuamos fortaleciéndonos para que nuestras familias estén muy bien preparadas ante cualquier evento de la naturaleza y esto se ha logrado gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno sandinista”.

Compartir