Nacionales

Carazo lanza campaña de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021

Compartir
Foto: Carazo lanza campaña de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios 2021 / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

El departamento de Carazo realizó el lanzamiento oficial de la campaña departamental de prevención de incendios forestales y agropecuarios.

LEER MÁS: INATEC dan apertura a las escuelas de oficios en Jinotepe, Carazo

La actividad se llevó acabo en el Palacio de las Bellas Artes, en el Municipio de Jinotepe.

Roberto Domínguez, director del departamento de Fomento del INAFOR , dijo que están realizando acciones para prevenir los incendios forestales y agropecuarios, concientizando a la población para hacer buenas prácticas agrícolas y enfatizar en que realizar quemas es malo para la madre tierra.

Por su parte, Enrique Herrera, delegado de INAFOR en Carazo destacó que se vienen trabajando diferentes acciones entre ellas: capacitación de brigadas, brigadas comunitarias, asambleas en barrios, visita a los dueños de finca entre otras.

Al finalizar el acto de lanzamiento las brigadas de primera respuesta recibieron un kit de herramientas contra incendios.

En el lanzamiento participaron las autoridades locales de los municipios de Carazo, Jorge Acosta secretario Politico del FSLN en Carazo, Policía nacional, Juventud Sandinista, Defensa Civil del Ejercito de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados, brigadas contra incendios, delegados de Instituciones y población en General.

Compartir