Nacionales

Carazo Implementarán nuevo proyecto para mujeres con apoyo de Taiwán

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Desde el Palacio de Bellas Artes en Jinotepe, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Nica Mujer”;  proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres  del departamento de Carazo.

En el acto participaron representante de la Misión Taiwán, autoridades locales, delegados de INTUR, MEFCCA, INATEC y la ministra del Ministerio de Económica Familiar (MEFCCA), Justa Pérez, quién expresó que con este Proyecto “Nica Mujer” se continuará acompañando a las mujeres nicaragüenses, mediante el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, profesionales y empresariales.

La Directora del INATEC en Diriamba, Reyna Acevedo, agradeció a Taiwán por apoyar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pobreza, mediante estos proyectos.

Lee Aquí: Entregan bonos para fortalecer el procesamiento lácteos en Carazo

Por su parte, Tzeng Wang, Gerente del Proyecto, expresó que los principales componentes del Proyecto son: Fortalecimiento de la función institucional, Formación Profesional para Mujeres de la Pequeña y Mediana Empresa, Acompañamiento Productivo para Emprendimiento de Mujeres y Capitalización a Pequeñas y Medianas Empresas.

Este proyecto será implementado por MEFCCA, INATEC, INTUR, la Comisión Nacional de Economía Creativa y la Misión Técnica de Taiwán.

Compartir