Nacionales

Carazo conmemora el día de la Dignidad Nacional

Compartir

Manuel Aguilar/Carazo

Hoy 04 Mayo el departamento de Carazo conmemoró con mucho orgullo y patriotismo  el día de la Dignidad Nacional; con el recorrido de la Antorcha.

Desde las instalaciones del Tecnológico de Jinotepe, la Juventud Sandinista inicio el recorrido de la antorcha y culminó en el municipio de El Rosario; donde fue recibida por el Consejo Departamental y autoridades locales de Carazo.

Lee Aquí: Nicaragua expresa condolencias al pueblo mexicano por trágico accidente en el Metro de México

Luis Pérez, Coordinador de Juventud Sandinista en Carazo, expresó que «el 4 de mayo de 1927 se da el Pacto del Espino Negro, donde los generales liberales y conservadores se rinden ante las tropas norteamericanas que tenían ocupado nuestro país».

Agregó que «el único que no aceptó la rendición fue el General Augusto C. Sandino quien junto a 29 hombres (30 con él) iniciaron la Guerra Nacionalista que culminó el 1 de Enero de 1933 con la expulsión de nuestro país de las tropas invasoras».

«Hoy los nicaragüenses celebramos el día de la Dignidad, hoy celebramos a Sandino padre y guía de esta revolución, que avanza en conciencia de luz, vida y verdad», dijo Pérez.

Compartir