Internacionales

Caravanas por todo Brasil exigen juicio contra Bolsonaro

Compartir

Cerca de 70 municipios, entre ellos todas las capitales de Brasil, se movilizan este sábado en caravanas para exigir el impeachment (juicio político) contra el mandatario Jair Bolsonaro por no actuar contra la pandemia de la Covid-19.

Con el lema «Fuera Bolsonaro», el movimiento exige también  la continuidad del auxilio económico por pandemia que había sido aprobado por el Congreso y una vacuna urgente contra el coronavirus, que ha dejado más de 210 mil muertos y un total de 7 millones 594 mil 771 casos.

Los manifestantes quieren que el Congreso ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de juicio político destituyente contra Bolsonaro que han sido presentadas a la Cámara de Diputados y que cuestionan al jefe de Estado principalmente por su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia.    

Lee Aquí: Asesinan a cinco mujeres en Guatemala en las últimas 24 horas

Este sábado, los desfiles de vehículos llamaron la atención con sus bocinas y portando banderas y carteles con mensajes contra Bolsonaro y en favor de medidas eficaces contra la pandemia se multiplicaron en las capitales regionales pero también en ciudades medianas.

Las manifestaciones de este sábado fueron convocadas en las redes sociales por los partidos de izquierda, centrales sindicales y las poderosas coaliciones Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, que reúnen a enormes organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE).

Las caravanas tuvieron la adhesión de cientos de vehículos en las mayores ciudades pero no fueron multitudinarias como otras protestas contra Bolsonaro debido a que sus organizadores optaron por convocar a los manifestantes en automóviles para no provocar aglomeraciones y evitar la diseminación de la Covid-19.

Compartir