Internacionales

Caravana de migrantes centroamericanos llega a Oaxaca

Compartir

Los miembros de la caravana de migrantes que llevan dos semanas de tránsito por ciudades de México entraron al territorio del estado de Oaxaca, tras caminar desde Tapachula unos 250 kilómetros, según información del director de la agrupación Pueblos Sin Fronteras, organizadores de la marcha, Irineo Mujica.

“Primero que nada tenemos que saborear el triunfo porque estamos saliendo de Chiapas; nos sentimos muy emocionados y estamos pidiendo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que retire a la Guardia Nacional para que no siga hostigando a los migrantes ni creando confrontaciones”, dijo.

Leer Aquí: Al menos 5 muertos por explosión de pólvora en El Salvador

De acuerdo con el relato de Mujica, los casi 4.000 migrantes salieron el domingo de la colonia Azteca en el municipio de Arriaga, Chiapas y llegaron a Los Corazones, del municipio Oaxaca donde se asentaron por la noche.

El activista pidió al gobierno de Oaxaca que los deje pasar para acudir a la Ciudad de México tal y como está previsto en el trayecto original. “Sabemos que en Oaxaca nos tienen preparadas más trampas, más represión y persecución; al gobierno de Oaxaca solo le pedimos que nos deje pasar”, afirmo.

Compartir