Internacionales

Carabineros se lanzan contra sector de salud de Chile

Compartir

Los carabineros de Chile, arremetieron contra los trabajadores de la Salud en la provincia del Bío Bío que se manifestaban pacíficamente, con el objetivo de denunciar el presupuesto ofrecido para la Atención Primaria de Salud.

Mediante el uso de carros lanza aguas y el empleo de la violencia física, los cuerpos de seguridad se lanzaron con miembros de la Confederación de la Salud Municipalizada, quienes decidieron sumarse al llamado de alerta que convocaron los trabajadores del sector en el país suramericano este martes.

Leer también: EEUU suma 121 mil nuevos casos de Covid 19

Erick Valenzuela, directivo de la confederación de la salud, señaló que este es un tema debatido con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le manifestó que, debido a la pandemia, es imposible cumplir con los requerimientos. Los manifestantes aclararon una postura frente a la posibilidad de que el Ministerio de Salud insista en hacer efectivos estos deberes de los trabajadores.

Las “Metas Sanitarias” son indicadores de gestión de los recintos de salud, los que se establecen cada año con el fin de evaluar su desempeño, y de acuerdo el cumplimiento de estos indicadores, las y los funcionarios reciben un bono trimestral según tramos.

Compartir