Internacionales

Capturan en Venezuela a tres paramilitares colombiano

Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en el suroeste de Caracas fueron capturados tres paramilitares colombianos que crearon zozobra y angustia en la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio.

Indicó que estos grupos criminales armados, respaldados por Estados Unidos y Colombia, fueron desmantelados, al tiempo que denunció que estas bandas delictivas buscaban desestabilizar al país.

Lea también: Contabilizan 28 personas involucradas en el magnicidio del presidente de Haití

Apuntó que estas bandas delictivas desarrollaron acciones violentas en la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso y El Valle para «socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad».

Rodríguez denunció que estas acciones se han ido planeando desde el 16 de marzo con la visita del jefe de Comando Sur de Estados Unidos a Colombia, Craig Faller, con el fin de «establecer coordinaciones con grupos de fuerza armada colombiana», y luego con la reciente visita el 29 de junio del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Williams Burns.

Compartir