En la semana del 27 de enero al 2 de febrero, la Policía Nacional de Nicaragua, capturó a 29 sujetos señalados de cometer delitos de peligrosidad.
Entre los detenidos se encuentra Maycol Antonio Pérez Amador quien el pasado 27 de enero en el barrio Jorge Navarro, municipio de Tipitapa acuchilló a Johny Wilintong Martínez Salazar hasta causarle la muerte.

El Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que otro homicidio se registró en el Distrito 4 de Managua cuando Luis Alberto Pérez agredió con objeto contundente (piedra) a Jessenia de los Ángeles Téllez Rivera.
Mientras que Jaubran Dely Bendaña Gaitán está detenido en el Distrito VI de Managua por el delito de tentativo de homicidio en perjuicio de una adolescente.
Vanegas, detalló que también están detenidos cuatro sujetos por el delito de abastecedores de droga. Como evidencias se les ocupó: 5 libras de marihuana, 110 gramos de cocaína, 206 gramos de crack, 1 automóvil, 2 motocicletas y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Además, otros 10 sujetos están presos por robo con intimidación en Managua, y otros 12 por el mismo delito en el resto de los departamentos de Nicaragua.
A estos sujetos se les ocupó 14 armas de fuego, entre las que se destacan 5 revólveres, 3 pistolas, 1 escopeta, 4 fusiles y un arma artesanal apta para el disparo.