Un medio de comunicación de Estados Unidos reveló este viernes el nombre del presunto sospechoso de asesinar al activista conservador Charlie Kirk y aparentemente, se trata de un joven de 22 años, originario de Utah.
Según este medio, el responsable del disparo mortal sería Tyler Robinson y ha sido arrestado en la ciudad de St. George, a unos 400 kilómetros de la Universidad del Valle de Utah donde habría cometido el crimen.
Dos fuentes de otro medio informativo, indican que el hombre detenido confesó a su padre que él era el autor de los disparos. Posteriormente, su padre se lo comunicó a las autoridades y dijo que había retenido a su hijo hasta que pudiera ser detenido formalmente.
Lea también: Asesinan a rapero y a su hija en Texas-EEUU
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también afirmó que su captura fue posible gracias a la colaboración de personas cercanas al individuo. “El padre convenció al hijo” para que se entregara, agregó.
Trump, había declarado que Kirk es considerado “un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba”. “Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo estadounidense. Es un mártir de la verdad y la libertad”.