Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo
El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), entregó insumos de cuero, tela, hilos, elástico y plantillas a talleres de calzado, El Conejo Talabarteria, y La Tajona, para potencializar la producción y fortalecer las capacidades de los protagonistas de Santa Teresa y Jinotepe en Carazo.
La entrega se realizó en el marco del Proyecto de Transformación de la Industria del Calzado y Marroquinería en Nicaragua, lo que les permitirá seguir creciendo en sus distintas actividades económicas, así como en la industria del cuero y calzado.
El proyecto va dirigido a potencializar la producción y fortalecer las capacidades de nuevos emprendimientos en el sector, incrementar la productividad de los talleres existentes; mediante acompañamiento especializado e insumos para la producción; bajo un mecanismo de responsabilidad compartida.
Leer Aquí: Lanzan Festival Gastronómico «sabores de mi patria» en Carazo
En los últimos años la producción industrial del calzado y marroquinería, ha pasado de elaborar diseño básico a diversificar su oferta con modelos, y texturas más elaborados, productos de mayor acabado.