Internacionales

Capitales europeas consideran entablar un diálogo con Moscú

Chelsea Villachica 11 de febrero de 2026

Las capitales europeas se han levantado, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al informar que consideran entablar un diálogo con Moscú.

“Europa se ha despertado y está intentando enviar señales. Entre otros, Macron ha hablado de ello, y recientemente lo mencionó también un rusófobo tan declarado como el presidente de Finlandia, el señor [Alexander] Stubb, … [el canciller alemán, Friedrich] Merz también dijo que un día habría que hacer esto”, enumeró el ministro.

Lavrov hizo hincapié en que el presidente ruso, Vladímir Putin, nunca ha rechazado entablar diálogo con ningún líder mundial.

Sin embargo, enfatizó que por parte de Rusia no habrá ninguna iniciativa, “si quieren [dialogar], si entran en razón, que, por favor, acudan a nosotros. Y nosotros vamos a examinar estas solicitudes partiendo de nuestros intereses”.

“Por las acciones de la Administración Trump se está reconociendo que sin Rusia no se podrán resolver los problemas internacionales”, sostuvo.

No obstante, dijo que la postura de ellos “es muy simple: Europa se ha desacreditado completamente ante nuestros ojos”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo