Vendedores de pólvora que ofrecen estos productos en el sector de Tiscapa, recibieron capacitación por parte de los Bomberos y de la Policía Nacional, para tomar las medidas de seguridad y evitar accidentes.
Esta jornada contó con la participación de 150 vendedores e importadores de pólvora quienes recibieron capacitación teórica y práctica sobre transporte, almacenamiento, manejo y comercialización de los productos pirotécnicos.
Leer Aquí: Pavimentan cuatro cuadras en el barrio Las Maravillas
“Este año tenemos el compromiso de garantizar, junto con ustedes, la seguridad y prevenir cualquier acto que ponga en riesgo la vida humana”, sostuvo la Comisionada General Hilda Murillo, de la Cojefatura de la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.
Destacó que la Jefatura Suprema de la Policía Nacional orientó acercarse a los comerciantes para reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas y evitar pérdidas humanas y materiales, por la mala manipulación de estos productos.
El Comisionado Mayor, Ramón Landeros, director general de los Bomberos, pidió a los comerciantes e importadores la prudencia, responsabilidad y sensatez con la pólvora.