Nacionales

Capacitan a vendedores de pólvora

Compartir

En la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy los Comerciantes de pólvora fueron capacitados para tomar todas las medidas necesarias en el traslado y venta de esta, la cual inicia su vente inicia este 4 de noviembre y culmina el 6 enero del año 2021.

Durante la capacitación asistieron 186 comerciantes de tramos que estarán ubicados en distintos puntos en Managua y en los próximos días se continuará en todos los departamentos del país.

Leer también: Comienza instalación de puestos de pólvoras en Managua

«Cómo se ha venido haciendo todos los años nosotros estamos dispuestos a capacitarlos en todo lo que es la medida de prevención en la manipulación, transporte, almacenamiento y en la quema de los juegos pirotécnicos. Obviamente nosotros hemos pedido a los 186 comerciantes que iniciaron el día de hoy, que son de Managua, estos nos ayuden a cumplir con el plan, porque ellos son los que van a estar en los tramos, ellos son los que van a estar manipulando, vendiendo y además ellos son los que van a dar las recomendaciones a los que les compran», expresó el director general de Bomberos, Ramón Landeros.

Entre las medidas que se estarán tomando en los tramos de pólvora está la separación de almacenamiento en relación a las paredes y el piso, sistema eléctrico que construirán para alumbrar los tramos; no se aproximarán vehículos a los tramos para evitar que el escape de los mismos, una fuente de calor, produzca que tome fuego la pólvora.

Compartir