Servidores públicos de los puestos fronterizos, participaron en una capacitación sobre buenas prácticas y armonía familiar que se impartió en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior.
La capacitación a estos servidores públicos estaba dirigida a que adquieran conocimientos sobre buenas prácticas y armonía, para aplicarla en el trabajo y en la familia.
“Están presentes compañeros de la sede central y posteriormente se plantea llevar estas capacitaciones a los puestos fronterizos a nivel nacional. Hoy, son veinte compañeros quienes a lo largo del año se capacitan en diferentes temas”, expresó Belinda Jirón, inspector de Trámites Migratorios.
De Interés: MARENA en Reunión Ministerial de América Latina y el Caribe en México
Los participantes conocieron sobre ambiente de apoyo emocional y social, además de que reciben herramientas para fortalecer los valores de solidaridad, empatía, respeto, tolerancia y otros.
“Respeto a la familia y a los trabajadores, ya que si tenemos un ambiente positivo en nuestra familia nuestro entorno laboral será más saludable”, sostuvo Jirón.
Los participantes destacaron que el Gobierno siempre está preocupado pro implementar valores entre los servidores públicos, a través de las capacitaciones continuas.