Nacionales

Capacitan a organismos sin fines de lucro

Compartir

Organismos sin fines de lucro, participaron este fin de semana en una capacitación impartida por autoridades del Ministerio de Gobernación, donde se abordó el tema del Marco jurídico y resultado de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua en Lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

El evento reunió a 45 representantes de estos organismos y contó con la participación de la Unidad de Análisis Financiero, con el propósito de facilitar la labor y promover la transparencia en la ejecución de los fondos que ellos administran.

Leer También: Celebran primera convención “Nicaragua Tattoo”

Francia Urey, Directora del Departamento de Registro y Control de Organismo Sin fines de Lucro, destacó que estas capacitaciones están dirigida a presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Riesgo, Lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

“Presentar guías de mejores prácticas para facilitar la labor en la organización sin fines de lucro, presentar guías de mejores prácticas, para facilitar la labor en la organización de los organismos y como deben presentar sus estados financieros”, detalló.

Compartir