Nacionales

Capacitan a médicos nicaragüenses sobre semiología cardiovascular

Compartir
Foto: Capacitan a médicos nicaragüenses sobre semiología cardiovascular / Referencia

Especialistas nicaragüenses en cardiología, internista y médicos generales participaron este viernes en una videoconferencia sobre la anatomía radiológica y semiología cardiovascular, donde presentaron la importancia de la detección temprana de las fallas en el miocardio, contractibilidad y otras afectaciones del corazón.

LEER MÁS: Gobierno de Taiwán dona insumos médicos al Ministerio de Salud

El doctor Alejandro Cálix, médico internista del hospital Fernando Vélez Paiz, dijo que los temas que abordan en el encuentro es fundamental importancia para el médico clínico para el abordaje y diagnóstico de múltiples enfermedades del paciente.

“Esta capacitación que estamos recibiendo viene a reforzar nuestros conocimientos básicos que tenemos referente a lo que es corazón y es de suma importancia por el hecho de que es un tema de amplia extensión”, indicó el especialista.

La capacitación fue brindada por el doctor Bayardo Romero, quien actualmente se encuentra en México y brindó información y reforzamiento en el tema de semiología cardiocirculatoria para el diagnóstico temprano del paciente.

Compartir