Nacionales

Capacitan a funcionarios del Registro Público en San Carlos, Rio San Juan

La Dirección Nacional de Registros  a través de la Dirección de Informática Registral (DIR), capacitó a través del sistema de videoconferencias a funcionarios  del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de San Carlos, Rio San Juan, en el marco del fortalecimiento de la Gestión.

 Eduardo Ortega Roa, Director Nacional de Registros, expresó que las capacitaciones virtuales se adaptan a las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19. «Es un nuevo desafío buscar estrategias que nos permitan continuar los planes de capacitación y fortalecimiento de los funcionarios en temas registrales, para actualizarlos en los sistemas y herramientas informáticas».

Leer también: Lotería Nacional entrego 15 millones en utilidades

Los siete sistemas informáticos estudiados fueron Sistema del Diario, Inscripciones en Derechos Reales, Mercantil, Certificaciones, Herramienta Financiera, Tasación y Actualización de Índices.

«Se realizaron ejercicios prácticos y se plantearon casos específicos, asegurando que los funcionarios manejaran correctamente cada uno de los sistemas informáticos», explicó Martínez Barahona.

«Procuramos que los funcionarios apliquen las leyes que correspondan en los actos jurídicos calificados y extendidos por los Registros Públicos del país», explicó Castro.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar