Capacitan a emprendedores nicaragüenses en ventas digitales

Más de 80 propietarios de pequeños negocios emprendedores digitales de todo el país, recibieron  una capacitación en Tecnología Financiera a través de una conferencia en línea ofrecida desde El Salvador.

La capacitación se llevó en el marco de la tercera exposición Expopyme 2020 que concluirá este domingo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.

La exposición desde la capital salvadoreña estuvo a cargo de la licencia Roxana Durán de Ayala con una amplia experiencia laboral de más de 29 años con entidades públicas y privadas de esa nación centroamericana.

Roxana es socia fundadora, directora y tesorera de la junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Tecnología Financiera, presentó su exposición con la finalidad de ilustrar a los protagonistas digitales de Nicaragua.

Leer también: Emprendedores intercambia experiencia

Comenzó diciendo que la innovación significa mejorar significativamente un bien o un servicio o algún producto a través de un proceso y un método de comercialización.

Recordó que innovación tiene que ver con la investigación y desarrollo para así introducir mejoras a un producto o un servicio y las actividades innovadoras pueden ser la “innovación científica y como puede ser la vacuna contra el covid-19, actividades tecnológicas que pueden estar relacionados con lo comercial, lo organizativo, lo financiero y operaciones científicas”.

Precisó que también la pandemia nos ha mostrado que el mundo vive un constante cambio. “Innovar no solo es una acción, sino una necesidad porque miremos que ahora es las nuevas tendencias de consumo y por lo tanto las Mipymes deben adaptarse a eso”, explicó.