Nacionales

Capacitan a docentes del Ministerio de Gobernación

Compartir
FOTO: Capacitan a docentes del Ministerio de Gobernación

Como parte del Programa gubernamental “Mi vida sin drogas, paz y porvenir”, un total de 20 docentes de las escuelas de capacitación de las diferentes dependencia del Ministerio de Gobernación participaron en un seminario.

Este seminario se llevó acabo en el Edificio Silvio Mayorga y de manera conjunta con el Ministerio de Educación.

El Responsable de la Área Educativa del Ministerio de Gobernación, Juan Aburto, indicó que están trabajando con el Mined en la capacitación de su personal sobre las habilidades socioemocionales para mejorar los aprendizajes.

Lea también: Nueva infraestructura escolar en Nandaime

«Nosotros realizamos capacitaciones sobre ética, código de ética, código de conducta del Ministerio de Gobernación que debe ser del conocimiento de todo el pueblo incluyendo el público para saber cuáles son las funciones morales, los principios que deben utilizar los servidores públicos y mejorando el control de las emociones”, manifestó.

Por su parte, el docente Marvin José Urbina, señaló que estas capacitaciones les ayudan a los docentes a fortalecer la interacción tanto con el alumno como con las personas a las que atienden, pues están «aprendiendo a desarrollar el reconocimiento de nuestras habilidades socioemocionales».

Compartir