Conductores del transporte Urbano Colectivo de Managua, recibieron capacitación para fortalecer conocimientos sobre atención al usuario, normas de tránsito, seguridad vial y relaciones humanas.
La Alcaldía de Managua en coordinación con la Policía Nacional y el IRTRAMMA organizó esta capacitación, que busca crear ambiente seguro, respeto al peatón, prevención de accidente, buen trato a los usuarios y mantenimiento adecuado de las unidades.

Alcides Ponce, Director de la escuela Lidia Saavedra, manifestó que la capacitación se brinda a nivel nacional desde hace cuatro años.

Entregan 100 autobuses modernos a transportistas
“Hemos llegado hasta ahora, tratando de concientizar a nuestros conductores, llevándolos todos los sábados, llamándolos a la cordura, a la tolerancia y al manejo defensivo”, refirió.
Ponce dijo que el compromiso como transportistas es que los conductores no van a brindar mal trato a los usuarios.
Con este tipo de capacitación, la municipalidad se suma al esfuerzo por garantizar un servicio de transporte público con seguridad y para disminuir los accidentes de tránsito.

La conductora Sylphides Guillén Cruz, expresó su agradecimiento al Gobierno Central y a la municipalidad por el esfuerzo que realizan de capacitarlos, para que la población viaje segura en el transporte público.