Con la participación de 40 protagonistas de las diferentes Estaciones de Bomberos y peritos de la Policía Nacional, dio inicio el curso de Investigación de Incendios.
El objetivo del curso fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los bomberos y la policía en el análisis de indicios, recolección de evidencias y esclarecer hechos delictivos.
Leer Aquí: Más de 130 mil servicios brinda el Mint en la última semana
La Comisionada General Glenda Zavala, informó que el curso tiene una duración de una semana y finalizará el 17 de julio.
“Se van a tomar como temática: la preservación de la escena donde se dan los hechos, planimetría forense, fotografía forense, determinación de causa del incendio, extinción de incendio, química de fuego y electricidad residencial”, sostuvo.
Recordó que cuando ocurre un incendio, los primeros a los que se llaman son a los bomberos y a la Policía, por ello es importante el trabajo conjunto para homologar indicios y evidencias que se encuentran en el lugar.
